Comisionados Anticorrupción piden más tiempo para evaluar perfiles ciudadanos

Mérida, Yucatán; 27 de octubre de 2017 (ACOM).- A escasos 11 días de que fueron designados como miembros  de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), integrantes de ese organismo ciudadano comenzaron con las primeras exigencias, pues convocaron a una rueda de prensa para afirmar que los 30 días que les otorgó la ley para evaluar los perfiles para el Comité de Participación Ciudadana de ese organismo, es insuficiente
En un encuentro con los medios comunicación en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mérida,  la comisionada  Mirna Manzanilla Romero aseguró que han solicitado a la diputada presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, que realice las gestiones legislativas correspondientes para ampliar el plazo establecido en el decreto 505.
Afirmó que quieren que se modifique a 60 días naturales para que les alcance el tiempo para seleccionar a los próximos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
 Por su parte, el también integrantes de esa comisión Oscar Peniche Coldwell agregó que al ampliarse el tiempo podrán trabajar con mayor tranquilidad, con más dedicación y poder hacer un trabajo digno “de la encomienda  que nos ha dado la sociedad”.
Dijo que confían que el Congreso acepte modificar los tiempos de ese proceso, por lo que aún no han “puesto fechas” ni emitido la convocatoria oficial para recibir la documentación de los interesados en integrar el mencionado Comité.
Reiteró que 30 días es insuficiente, porque no sólo tienen que recibir la documentación, también tienen que analizar punto por punto los perfiles de los aspirantes y entrevistar a todos, “no se puede hacer a la ligera”.
Durante la rueda de prensa, leyeron “el aviso de requisitos” que deben cumplir los aspirantes, entre los que destacan que cuenten con la experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencias, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Cabe señalar que durante el encuentro con los medios de comunicación los comisionados rechazaron hablar  de atraso del Gobierno del Estado en mandar la terna para elegir al próximo Vicefiscal Anticorrupción.
La entrada Comisionados Anticorrupción piden más tiempo para evaluar perfiles ciudadanos se publicó primero en NOTICIAS DE YUCATÁN - Reporteros Hoy .





Full of Books