Molotov amplifica ayuda a damnificados

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Luego de que Café Tacvba y Molotov no asistieran al concierto masivo de Estamos Unidos Mexicanos del pasado 8 octubre , las bandas de rock mexicano decidieron que es momento de hacer otro concierto para no olvidar a las personas que sufrieron las consecuencias del temblor.
Con el concierto Amplifica, los músicos buscarán seguir creando conciencia sobre el temblor. Esta reunión musical ya no tendrá un elenco tan variado como el de aquel inicio de mes, estarán acompañados por León Larregui , Mon Laferte y Kinky este 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes.
Según los organizadores y los mismos artistas, querían hacer algo que ellos mismos pudieran saber en dónde terminarán los recursos recaudados.
“Se tratará de reconstruir, de promover este sentido de apoyo y tener un nuevo proyecto de este país“, dijo Larregui.
En 36 horas se agotaron los boletos para el evento, que además podrá ser visto en canales como MVS, MTV USA, MTV Latinoamérica, Reactor 105.7 FM, Facebook Live y Youtube, en el canal de AmplificaMx.La ayuda, además de ir a diferentes fundaciones, también será parte del proyecto encabezado por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón.
La plataforma, México Rises, impulsada por el director de cintas como Gravedad, cuenta con el apoyo de Anonymous Content y Participant Media y su propósito es llevar ayuda a las comunidades afectadas en todo el país. R3D + Datacívica, Consultario de arquitectura práctica, Ángel Catatonia, Cántaro Azul, CasaxCasaMorelos, Comedores Comunitarios Juchitán y Reconstruyéndonos en México son las otras fundaciones que están poniendo de su parte. Según los organizadores, durante el concierto habrá diferentes artistas gráficos que también podrán su talento en servicio de los donativos.
Para el show la mayoría de los participantes estarán donando las luces, el sonido, entre otros. Sin embargo, habrá algunos gastos que sí tendrán que cubrir como los impuestos y las cuotas a los derechos de autor de la Sociedad de Autores y Compositores.
En pro de la transparencia, los organizadores pondrán, en la página de Internet, los estados de cuenta de las cuentas, en donde mostrarán a dónde va el dinero recaudado. El objetivo de ser transparentes es poder hacer llegar los recursos a los verdaderos damnificados. “En (la calle) Lago Tanganica están pidiendo algunos materiales básicos de construcción. No están aceptando sierras o maquinaria más sofisticada porque no hay dónde almacenar“, explicó Ricardo Giraldo, quien es director de los Premios Fénix.





Full of Books