Escapó de abusos sexuales por un acuerdo

NUEVA YORK (AP).— Ashley Judd dice que escapó de los abusos sexuales de Harvey Weinstein llegando a un acuerdo, cuando ella era una joven actriz emergente, hace ya dos décadas.
La actriz recuerda que en alguna ocasión llegó al cuarto de hotel del productor para lo que pensó sería una reunión de negocios. “No lo fue”, dice, antes de relatar que Weinstein primero se ofreció a darle un masaje, y cuando ella se opuso, le pidió que entonces le diera uno a él.
“Pensé que ‘no’ significaba no. Lo bombardeé con mis ‘no’”, sostiene la actriz, quien incluso recuerda que analizó el espacio de la suite, en caso de que fuera necesario preparar un escape.
Entonces llegó a un “acuerdo”: le dijo que se entregaría a él, pero solo “cuando ganara un Óscar en una de sus películas”. Sin embargo, Weinstein le hizo una contraoferta: “Cuando seas candidata”. “Y yo dije, ‘No. Cuando GANE un Oscar’. Y entonces simplemente huí”.
Las declaraciones de Ashley Judd tienen lugar durante su aparición en “Good Morning America”, de ABC, donde reconoce que sigue indecisa sobre cómo manejó la traumática situación.
“¿Estoy orgullosa de eso? La parte de mí que se avergüenza dice ‘No’. La parte de mí que entiende el modo en que la vergüenza funciona dice, ‘eso estuvo absolutamente brillante. Buen trabajo, chica, saliste de ahí. ¡Bien hecho!’”.
 
Denuncia
Ashley Judd fue de las primeras en denunciar el acoso sexual de Harvey Weinstein, una denuncia a la cual se han sumado más de 40 mujeres.
“Libertad”
Dice que un par de años después de ese encuentro en el hotel la sentaron justo frente a Weinstein en una cena. Entonces el productor sacó a colación “ese pequeño acuerdo” y le dijo que “estaba buscando material” para ella. Aunque finalmente le dijo que la dejaría “libre”.





Full of Books