Presentan una de sus historias más queridas

Con una obra divertida y alusiva a los días de fieles difuntos se presentarán las maestras Eglé Mendiburu y Conchi Roche mañana sábado en el Centro Cultural Olimpo, como parte de las presentaciones que realizan por su despedida de los escenarios.
Será a las 13 horas cuando se realice la función de “El mucbipollo de Don Pancho”, una comedia regional yucateca que tradicionalmente presentan en estas fechas.
Conchi puntualiza que durante 20 años presentaron esta obra, pero luego dejaron de hacerlo al perder a uno de sus pilares en el grupo de teatro La Farándula, del cual son integrantes.
Sin embargo, ahora con motivo de la despedida de los escenarios de la actriz Eglé Mendiburu y de ella misma, quienes tienen más de 50 años de trayectoria, decidieron reponer la puesta en escena, pues es una de sus historias más queridas.
La obra tendrá una segunda función el próximo sábado 4 de noviembre, también a las 13 horas.
La maestra asegura que es una obra divertidísima, de la autoría de Nidia Esther Rosado, y es un clásico de los días de difuntos.
La historia transcurre durante la semana de hacer la ofrenda a los fieles difuntos, y los vecinos se espantan por la extraña aparición de una misteriosa mujer vestida de luto, que se asoma en todos los velorios de la ciudad.
La dirección de la obra es de Nancy Roche Reyes.
En la obra participan también: Francisco Ríos “Zapote”, Juan Ramón Góngora y Bertha Merodio.
La entrada es de $50 general y $25 estudiantes e Inapam.— Iris Ceballos Alvarado
 





Full of Books