Bodas mayas y lunamieleros, nuevo potencial turístico para Yucatán


Mérida, Yucatán; 29 de mayo de 2017 (ACOM).-El estado de Yucatán tiene potencial para uno de los destinos más importantes del país en el nicho de bodas y luna de miel, aseguró María José Sansores, directora de la “Revista Feztiva”.
 La empresaria dio a conocer que esta semana se ha invitado a 23 mayoristas estadounidenses y canadienses a conocer los atractivos del estado, visitando haciendas, sitios arqueológicos, hoteles de playa e infraestructura local propia para estos eventos.
Dijo que, en la actualidad, Quintana Roo realiza hasta 350 bodas al año de extranjeros, que dejan una derrama de 400 millones de pesos.
Sin embargo, detalló que el “sol y playa para bodas” ya está pasando de moda y ahora se busca mejorar las experiencias para extranjeros con ceremonias con rituales mayas.
 Dijo también que Yucatán debe superar viejos atavismos y abrir la posibilidad a que este destino también pueda ser para bodas de la comunidad LGTI, ya que dejan una derrama mundial superior a los 14 mil millones de dólares anuales.
 Comentó que, dada la apertura que se registra en este nicho de mercado, Yucatán debe de abrirse también a la apertura de ofrecer bodas para la comunidad LGTI, tan solo el mes pasado se realizaron 4 ceremonias en Mérida con personas del mismo sexo.
Dijo además que Mérida cuenta con la infraestructura y servicios para realizar una ceremonia de bodas para un grupo de extranjeros, ya que la oferta gastronómica, servicios e infraestructura es de primer nivel.
Expresó que, uno de los problemas Yucatán padece es su falta de conexiones internacionales; sin embargo, es posible poder vender el destino como un sitio de lujo y por ello mucha más gente busca una experiencia de este tipo.
 Detalló que una boda puede costar entre 50 y 100 mil dólares para una pareja,  por lo que va dirigido a personas de un alto nivel adquisitivo y vienen con decenas de invitados y no pernoctan una noche, sino que, en ocasiones se quedan por una semana o más en el destino ampliando la derrama económica.
 María José Sansores, detalló que mayoristas de viajes que vienen a Mérida son estadounidenses, canadienses y mexicanos, que permanecerán por espacio de 5 días conociendo la oferta hotelera y de servicios que se dispone en nuestro estado.
 
The post Bodas mayas y lunamieleros, nuevo potencial turístico para Yucatán appeared first on Reporteros Hoy - Noticias de Yucatán .





Full of Books